Lo anunció la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y será de 24 horas, el miércoles próximo.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció una huelga de 24 horas para el próximo miércoles 26 de junio en reclamo de aumentos salariales.

La decisión se tomó luego de varios intentos por parte del gremio para conseguir las subas en negociaciones con las cámaras empresarias, que representan a las industrias de la cuenca lechera de todo el país.

Es que, según argumenta Atilra, los precios de los productos lácteos “no pararon de aumentar”, mientras que los trabajadores cuentan con salarios atrasados del 2018. “En un año, el valor de venta al público de la leche aumentó más de 100%, y según datos del INDEC, entre los productos que más aumentaron entre abril y mayo, cuatro productos lácteos se encuentran dentro del top ten”, subrayó el sindicato.

Pero la queja no quedó ahí, sino que, además, Atilra acusó a las cámaras de “deteriorar los ingresos de aportes y contribuciones con destino a la salud” de los trabajadores, por lo que les pidió “desterrar la hipocresía”. “Nadie que quiera verdaderamente a sus hijos les haría faltar el plato de comida que necesitan y les obstaculizaría la tenencia de un buen servicio de salud. Nadie”, disparó.