El presidente lo dijo en su discurso en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y reconoció dificultades económicas.

Durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que se llevó a cabo en La Rural, el presidente Mauricio Macri habló ante un auditorio colmado y dijo que el país está “saliendo de la crisis respetando las reglas”. Asimismo, señaló que el Gobierno está llevando adelante “un ordenamiento macroeconómico”.
En un escenario digno de un comienzo de campaña electoral, Macri comenzó su discurso parafraseando a Arturo Frondizi y Raúl Alfonsín, arrancando el primer aplauso de la noche. Además, narró las complicaciones económicas que atravesaron ambos gobiernos y trazó un paralelismo con las dificultades para hacer frente a la inflación y los compromisos de pago con su gestión.»Estamos atrapados años tras años en los mismos problemas», dijo el gobernante de Cambiemos ante los presentes y agregó que “a cada una de esas crisis usamos siempre las mismas herramientas» lo cual resultó en que «en 50 años fuimos el segundo país que menos creció».

En tono de campaña, el presidente hizo hincapié en mirar hacia adelante y señaló que “en el pasado no existe ninguna solución para el futuro”.

«Estamos saliendo de la crisis respetando las reglas. Lo que estamos llevando adelante es un ordenamiento macroeconómico», resaltó Macri y envió un mensaje a los presentes: «Los escépticos aún tienen dudas. Hoy creo más en todos ustedes que hace tres años y medio atrás».

En un mensaje hacia los inversores y empresarios, hizo autocrítica con respecto a la “ley de leyes”. «El presupuesto que aprobamos es débil porque todavía tiene muchos impuestos. Por eso en 2020 y 2021 tenemos desafíos importantes para alcanzar consensos», dijo.

«Creo en ustedes, pero un país no se construye con un liderazgo. Un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. De eso se trata este desafío. De confiar, de creer, de poner el hombro. Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre», indicó el mandatario nacional.

De todas maneras, admitió que es un «momento de enorme incertidumbre política» y que hay «muchos escépticos que tienen argumentos de sobra para decir que la Argentina no tiene arreglo».