Analistas estiman que en el segundo trimestre del año que viene podría aparecer la mejora.

La actividad económica podría dejar de caer en el segundo trimestre del año próximo y, por esa razón, los analistas prevén la aparición de “tibios” números positivos. Sin embargo, los expertos advierten que esos números responderían más a una “mejora estadística que a un cambio tangible para las empresas”. Así lo reveló ayer el último informe de la realidad economíca confeccionado por la consultora Economía y Regiones.

“La actividad se enfrió a medida que avanzó el segundo trimestre del año y el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) ya muestra seis caídas interanuales consecutivas. Y todavía faltan más meses de enfriamiento”, sostuvo la consultora que augura un primer trimestre del próximo año aún con dificultades en la economía doméstica.

“El primer trimestre de 2019 seguirá por el mismo camino que el actual, y también será complicado. El nivel de actividad seguirá resintiéndose. Luego (en el mejor de los escenarios), lo mejor que se puede esperar es que la economía deje de caer y aparezcan números positivos (tibios) a partir del segundo trimestre del 2019”, agregó Economía y Regiones.