«Quiero darle tranquilidad a los trabajoreds de la empresa y a los 1600 productores que venden sus granos a través de ella», dijo el presidente.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes los anuncios en relación con la deciisón que el Estado tomó sobre el grupo Vicentín, en crisis desde hace meses.

En ese sentido, el gobierno Nacional designó a Gabriel Delgado, al frente de YPF Agro.

«Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentín para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF AGRO», puntualizó.

El mandatario sostuvo que se trata de «una operación de rescate», al enfatizar que «Argentina necesita soberanía alimentaria».

«Hemos dispuesto una serie de medidas que tienen el propósito de rescatar esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino», sentenció el Presidente, quien insistió en que «el propósito es que la empresa continúe, que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en su trabajo y que 2600 productores puedan seguir contando con una empresa a quién venderle los productos que producen y que la Argentina pueda seguir manteniendo en pie un operador de esta envergadura».

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Desarollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó: «Está aquí presente Sergio Affronti el CEO de YPF, ellos en el día de mañana van a analizar estos elementos para poder aprobar esta propuesta en su directorio, poder tratarla. Tenemos el objetivo central que es el rescate de esta empresa que tiene un papel central en el mercado agroindustrial, tres mil productores se han visto fuertemente afectados».

Lo acompañaron en el atril el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la senadora, Anabel Fernández Sagasti.