El ministro de Economía anunció que habrá una reunión con los dirigentes del campo en los próximos días. Sobre retenciones, dijo: “Si hubiese habido una decisión vinculada a la cuestión de los derechos de exportación, la hubiese planteado como una de las medidas centrales”.

Al ser consultado sobre si habrá cambios o no en los derechos de exportación, las famosas retenciones, Massa señaló que “si hubiese habido una decisión vinculada a la cuestión de los derechos de exportación, la hubiese planteado como una de las medidas centrales ahora. No empiecen con no negó ni confirmó. Está claro. Vamos a tener una agenda de trabajo propositiva y positiva con uno de los sectores que más competitivos y dinámicos de la Argentina, que es el campo”.

En declaraciones a la prensa, Jorge Solmi, flamante titular de la Unidad de Coordinación Federal Operativa, adelantó que la reunión con la Mesa de Enlace se realizará este viernes, aunque no confirmó el horario. “Nosotros entendemos que el camino que tenemos por delante de mucho crecimiento, el campo acompaña”, dijo y se refirió a las buenas perspectivas para la próxima campaña de maíz, con una de trigo que está muy afectada por las condiciones climáticas adversas.

La primera repercusión sobre la convocatoria llegó desde la Sociedad Rural Argentina (SRA). “No queremos una reunión para una foto, sino un encuentro productivo”, dijo Nicolás Pino, presidente de la entidad. Además sostuvo que se evaluará con el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace que determinación tomarán frente a la convocatoria del ministro de Economía.