El precio de la soja sigue imparable en en el mercado de Chicago y se mantiene en los valores máximos desde el 14 de agosto de 2014. Hoy superó los 450 dólares. Avanzó 1,90%, 8,54 dólares hasta los 456,8 dólares la tonelada.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja con entrega contractual cotizó a $ 27.000 la tonelada o USD 325 la tonelada.

En medio de un contexto de elevada incertidumbre por los efectos de la situación climática, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó la semana pasada que hasta el momento se ha sembrado el 67,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21 de soja.

Esto está dificultando la siembra de las 2,2 millones de hectáreas que restan de soja de primera, de las cuales más del 81% se encuentra en el noreste y noroeste del país. También está complicando la siembra de soja de segunda.

Otro de los factores que impacta en los precios es el paro de aceiteros y recibidores de granos en los puertos argentinos, complicando la oferta de soja y sus subproductos. Hoy los gremios extendieron por 24 horas la medida de fuerza y mañana por la tarde realizarán una reunión para evaluar el alcance de la misma y definir los pasos a seguir.