Una vez más fracasó la negociación de CIARA, la Cámara Aceitera que no consigue hacer una propuesta que resuelva el paro en los puertos.

Hoy a las 16hs habrá una reunión de los gremios aceiteros y recibidores de granos para definir los pasos a seguir, en el día 19 de medida de fuerza y que tendrá mañana una reunión trascendental en la búsqueda de una solución. Mañana a las 11 de la mañana continuará la negociación en el Ministerio de Trabajo. 173 barcos esperan poder descargar y cargar granos, aceite y harina de soja.

La propuesta que presentó ayer el sector privado consistía en un 35% de aumento para el presente año y una actualización basada en el índice de costo de vida del Indec para 2021. Además, un sueldo adicional y este año un bono excepcional de $70.000 para los trabajadores que contribuyeron con su esfuerzo diario durante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, los gremios ratificaron que se otorgue el bono por la pandemia de 130 mil pesos; aumento al salario del 10% en el cierre de paritarias del presente año; aumento del 35% al bono anual para todos los trabajadores; ningún descuento de los días de huelga y para la paritaria del año próximo, un aumento salarial del 25% a partir del 1° de enero, con una cláusula de revisión en el mes de agosto.