El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó esta mañana que tanto la entidad como él en persona adhieren y concurrirán al acto.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) confirmó que su titular, Jorge Chemes, se suma a la protesta.

También concurrirá el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, y este miércoles un plenario de Coninagro, que agrupa a los productores cooperativistas, decidirá si también lo hace su titular, Carlos Iannizotto.

La movilización pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. Todos se reúnen en defensa de la producción y el trabajo, y con los protocolos para prevenir el coronavirus.

Habrá reuniones en varias localidades, pero la principal, para la que los organizadores aguardan una importante cantidad de público, será en San Nicolás, a la altura del kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal, en un predio de entre 3 y 4 kilómetros de ancho, en el que se montará un escenario y habrá transmisión radial en vivo, para que quienes vayan en auto puedan escuchar sin acercarse demasiado y se mantenga la distancia social, explicó Castellaro al programa CNN Campo. “Hay motivos de sobra” para protestar, señaló.