Los gremios señalaron que la iban a acatar. Hoy se realizará la primera audiencia. Y en lo que fue toda una señal. el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló que «se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar un acuerdo a través del diálogo».

Más de 10 puertos agroexportadores estuvieron paralizados por un reclamo salarial del sindicato de la construcción, desde la madrugada de ayer en la zona del Gran Rosario, donde se concentra la exportación argentina de granos y subproductos, como la harina y aceite de soja, que lideran las ventas externas argentinas.

Con carteles y quema de neumáticos, la Unión Obrera de la Construcción de San Lorenzo (UOCRA) impidió el acceso de los trabajadores en los puertos privados de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, en el litoral santafesino.

Como si no fueran parte del conflicto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se consideran entidades ajenas al conflicto y junto con las empresas contratistas de la construcción pidieron la intervención del ministerio de Trabajo santafesino.