Será para el fin de semana, según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy viernes desde la Patagonia estará ingresando una masa de aire fría sobre el centro del país acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y descenso de las temperaturas.

En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas mínimas con buena insolación, mientras que el norte del país aún estará dominado por una masa de aire cálida, vientos del sector norte y temperaturas en ascenso.

Mañana sábado se prevé que siga ingresando una masa de aire fría sobre la zona central que afectará al sur cuyano y pampeano con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas; se esperan algunas lluvias y chaparrones aislados. En el norte argentino continuarían las condiciones de tiempo soleado, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

El domingo se proyecta aumento de la nubosidad y vientos del sudeste y este sobre el la zona central del país con tiempo inestable. Podrían registrarse algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur pampeano y Río Negro. En el norte del territorio nacional se espera tiempo algo nublado con leve descenso de las temperaturas.

El lunes en el centro del país se espera nubosidad en disminución con tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires. En el NEA y NOA se registraría buena insolación con poco cambio de las temperaturas.

Entre el domingo y el lunes se proyectan precipitaciones acumuladas de hasta 40 milímetros en el oeste de la provincia de Buenos Aires y este de la Pampa, mientras que en el sudoeste, sur y sudeste de Buenos Aires y sur de La Pampa se estiman valores de 15 a 20 milímetros.

El martes un nuevo frente frío se desplazaría desde el norte patagónico hacia el centro del país con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre norte patagónico, sur cuyano y sur pampeano.

Hacia el miércoles las precipitaciones se extenderían sobre el norte argentino con vientos del sector sudeste y marcado descenso de las temperaturas.

Entre el martes y miércoles se estiman precipitaciones acumuladas en La Pampa, Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos de 10 a 20 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.