Lo dijo Miguel Pesce, presidente de la entidad.

A la espera de los datos económicos de enero que el INDEC dará a conocer el jueves, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que el Gobierno «proyecta bastante menos del 3% de inflación» para el el primer mes del año, y adelantó que ese índice sufrirá «una fuerte desaceleración» también en febrero.

En diálogo con el programa «Pasaron Cosas» de Radio con Vos, Pesce sostuvo que “la estrategia del gobierno de cortar la inercia inflacionaria va a tener éxito”.

En relación al vencimiento del bono AF20, el funcionario destacó: «Si el gobierno hubiera decidido imprimir $100.000 millones para pagar el vencimiento del bono AF20, todo el mundo se estaría preguntando por los efectos inflacionarios de esa emisión».

«Yo no tengo la visión de que toda emisión es inflacionaria» manifestó Pesce, mientras que le adjudicó parte del «éxito» a la lucha contra la inflación al programa Precios Cuidados. «Precios Cuidados va a dar efecto en Enero y en Febrero” y que “el congelamiento de tarifas también apunta a bajar la inflación», analizó.