Pero se redujo 4,5% en la comparación con agosto, según un informe de la Cámara que representa al sector. 

La producción de acero crudo correspondiente a septiembre fue de 434.700 toneladas, un 2,7% superior que la del mismo mes de 2017, mientras que se redujo 4,5% en la comparación con agosto, según un informe de la Cámara que representa al sector.

Por su parte, según detalla Ámbito.com, la producción de laminados en caliente fue de 400.900 toneladas, un 8,6% inferior a la de agosto de 2018. En el informe, se detalló también que la producción de hierro primario subió un 17,7% en septiembre a 324.100 toneladas; y la de planos laminados en frío cayó un 13,9% 108.100 toneladas.

El segmento de construcción muestra ya consistentemente lo que se vino manifestando en los meses previos. Se continúa despachando productos para las obras en ejecución, pero no se vislumbra en un horizonte cercano obras privadas de magnitud. La actividad de construcción privada se limita a viviendas unifamiliares y ampliaciones.

El segmento automotriz mostró una importante caída en la producción, tanto respecto a agosto como con respecto al mismo mes del 2017. Las exportaciones de vehículos mostraron un marcado descenso durante septiembre si bien mantienen una buena recuperación respecto del año anterior.

La maquinaria agrícola e implementos consolidan la afectación debido a la baja demanda y los efectos de la sequía que afectó gran parte del área sembrada.

Por el contrario, los productos vinculados a la energía y fundamentalmente para las inversiones en Vaca Muerta, continúan con demanda sostenida.

Con respecto a los derechos de exportación y reintegro, la Cámara señaló que lo que «preocupa en gran medida a la industria es la eliminación de los reintegros y la aplicación de derechos a las exportaciones, porque generan un sobre costo de aproximadamente 12% del precio de venta. Esta situación dificulta el incremento de las exportaciones, necesarias para compensar la menor demanda del mercado interno y mantener la actividad productiva en las plantas».