La obra se hizo en Campo Quijano y apunta al desarrollo del Valle de Lerma. El Presidente inauguró una obra de riego y reiteró la necesidad de “trabajar juntos”.

Por sexta vez desde que asumió la Presidencia, Mauricio Macri viajó a Salta. Esta vez, encabezó junto al gobernador Juan Manuel Urtubey obras de riego que permitirán la de reconversión productiva de una zona tabacalera, en la localidad de Campo Quijano.

Allí, el mandatario reiteró el llamado a trabajar «todos juntos, en la dirección correcta», y aseguró que el país tiene «un enorme futuro por delante».

«Tenemos muchísimas más obras por encarar, que significan empleo de calidad, que apuntan al futuro y nunca más a la corrupción como pasó en el pasado. Obras que generan futuro a partir de empleo de calidad para cada salteño y cada argentino. A seguir trabajando juntos porque la Argentina tiene un enorme futuro por delante», resaltó.

Luego del acto, el Presidente felicitó por la «obra de calidad» a los trabajadores y a Ceosa, la empresa contratista que ejecutó durante 40 meses el nuevo sistema. Al mismo tiempo, alentó al gobernador y al intendente que ofició de anfitrión a seguir trabajando en conjunto.

salta

Además, destacó que la inauguración se enmarca dentro de «obras que se ligan a la transformación y nunca más a la corrupción, como lo vimos en los últimos meses, que sucedieron en el pasado».

El gesto sorprendió, ya que la empresa contratista está siendo investigada por el Juzgado Federal 2 de Buenos Aires, junto a la consultora Hidrotec, funcionarios de Prosac -entre ellos su extitular Jorge Neme- y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente de la actual Secretaría Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los acusan de negocios incompatibles, direccionamientos irregulares y sobreprecios en obras de agua licitadas entre el 2012 y el 2015 en diferentes provincias.

La empresa mendocina Ceosa estuvo representada por el ingeniero Gabriel Melaj, quien al ser consultado por las denuncias indicó que su presencia se limitaba a responder «cuestiones técnicas».

El Presidente destacó además el desarrollo que se generará en unas 6 mil hectáreas de 350 productores tabacaleros y lácteos. «Tendrán mejor cantidad y calidad para diversificar su producción y no producir solamente 6 meses al año, sino todo el año», aseguró.

En su octava visita a la provincia, y en un repaso de las obras llevadas a cabo durante su gestión, el primer mandatario sostuvo que en Salta ya se construyeron “más de 500 kilómetros de rutas y autopistas”, e indicó: “Tenemos 399 en construcción”.