La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a la realidad del coronavirus y se vio afectada directamente.
Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID 19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155 por kilo al consumidor.
En este marco, el sector porcino lanzó esta iniciativa de manera que el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles.
Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.
En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica.