Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habrá que esperar las cifras definitivas para tener un número más exacto, pero ya hablan de un «récord» respecto del mismo período antes de la pandemia.

«Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia», dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, haciendo hincapié en que «ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país».

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló: «Estamos teniendo una gran temporada de invierno, superando las expectativas en muchos de los destinos invernales tradicionales. Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país».

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y las ciudades de Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil registraron los mejores niveles de ocupación durante este período de receso invernal.