Cayeron casi 300 milímetros en diciembre.

La Policía de Córdoba cortó el tránsito a los automóviles este lunes por la autovía de la ruta 9, entre Jesús María y Córdoba, debido a las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas que derivaron en grandes acumulados de agua sobre la carpeta asfáltica.

Según informó Defensa Civil de Jesús María, solo se permite la circulación de vehículos de gran porte: pick ups, camiones y colectivos.

De acuerdo con los registros de la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, difundidos por Agrovoz, la cabecera del departamento Colón es la localidad que más lluvias recibió tanto en la última semana como en lo que va del mes.

En general, el aporte hídrico fue dispar en toda la provincia, con localidades y zonas donde se han superado los 200 milímetros en 30 días, y otras donde ni siquiera han logrado alcanzar los 100.

cordoba

Por detrás de Jesús María, Pascanas, en el departamento Unión, es la localidad con más agua acumulada en diciembre: 213 milímetros en una semana y 251 a lo largo del mes.

Otros puntos del mapa que cierran diciembre con más de 200 milímetros son La Cesira (Departamento Presidente Roque Sáenz Peña), Luque (Río Segundo), San Francisco (San Justo) y Santiago Temple (Río Primero).

Cerca de este registro, en tanto, están Guatimozín (182 milímetros), Arias (194), Cosme (187), Villa del Rosario (180) y Estación General Paz (183).