Tras la reunión virtual de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, los dirigentes rurales mostraron su molestia por las medidas tomadas con el sector cárnico y por las amenazas permanentes de aumento en las retenciones.

“La convocatoria llega tarde, con muchas medidas ya publicadas en el Boletín Oficial, cuando nosotros específicamente le pedíamos conversar en forma previa a la implementación de esas políticas con impacto negativo sobre el sector, como nos había prometido el Presidente en varias reuniones”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, tras la reunión.

Pelegrina señaló: “Lamentablemente, hoy no vimos a un interlocutor empoderado, y eso alimenta a los sectores del Gobierno que tienen una visión disociada, sumadamente prejuiciosa e ideologizada del sector y que buscan transformarnos solo en proveedores de recursos fiscales hacia los gobiernos, generando políticas para eso y para transferir recursos nuestros a otros sectores con los que se sienten más afines, por ejemplo a frigoríficos exportadores”.

Y agregó: “El diálogo ya estaba dañado, ha perdido calidad y efectividad. No vemos una voluntad sincera por generar confianza, como dijimos en nuestro último comunicado de la Mesa de Enlace. En vez de responder nuestras dudas por las medidas que tomaron, nos explicaron un plan ganadero. El mejor plan ganadero es dar estabilidad a medidas que le permitan tener rentabilidad a los productores”.