En paralelo se realizará una manifestación frente a Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, de organizaciones sociales, políticas y sindicales en rechazo a la visita del jefe de Estado brasileño, las que también difundirán a través de las redes sociales la consigna «#ArgentinaRechazaBolsonaro».
La reunión entre Macri y Bolsonaro se centrará «en el fortalecimiento de la hermandad económica entre Brasil y Argentina, teniendo como fondo la firma de un tratado entre la Unión Europea y el Mercosur», que contribuirá «al engrandecimiento del Mercosur, así como al engrandecimiento del grupo europeo», sostuvo días atrás el portavoz del Gobierno del vecino país, Otávio Rêgo Barros.
Además, firmarán convenios de cooperación en materia de defensa, desarrollo nuclear y judicial, además de avanzar con el afianzamiento del Mercosur y la chance de profundizar el recientemente creado Prosur, bloque de países sudamericanos que la Argentina y Brasil buscan priorizar tras el alejamiento de la Unasur.
Luego de su reunión con Macri, Bolsonaro mantendrá un encuentro con representantes del Senado en el Salón Eva Perón y, posteriormente, hará lo mismo con autoridades del Poder Judicial. A las 17, el mandatario brasileño será recibido por los empresarios nucleados en el G6 en el Hotel Alvear.