El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes a agosto de 2019.

Según la encuesta realizada entre el 5 y el 15 de agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae 5,2% respecto al mes de julio. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 15,5% respecto a agosto de 2018.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles baja 11,3%, el de Situación Macroeconómica baja 6,7% y el de Situación Personal baja 0,4%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 10% en el Interior del País, 3,4% en el Gran Buenos Aires y 1,6% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 5,6% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 5,3% para los encuestados con menores
ingresos, siempre respecto al mes anterior.