Elevó a 46 millones de toneladas su perspectiva de producción de maíz.

La cosecha gruesa avanza a buen ritmo, sobre todo en lo referido a maíz, y los excelentes rindes recolectados llevan a que se incrementen los pronósticos productivos.

Es el caso de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que decidió elevar a 46 millones de toneladas su perspectiva de producción de maíz, un millón por encima del cálculo que sostuvo hasta la semana pasada.

Si a eso se suman los 53 millones de toneladas esperadas para soja, entre ambos cultivos se encaminan a aportar 100 millones esta campaña.

“Los rindes relevados se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas, superando los 100 quintales por hectárea en amplios sectores del centro del país”, dijo la entidad porteña.

En la zona núcleo norte, que incluye a los departamentos Marcos Juárez y Unión, el rendimiento promedio se ubica en 108 quintales por hectárea, según esta estimación. El Centro-Norte de Córdoba sorprende, en tanto, con una medida de 96 quintales.

“A la fecha, ya se recolectó el 12,2 por ciento de las 5,8 millones de hectáreas sembradas en la actual campaña. Estas productividades permiten incrementar la actual proyección de producción a 46 millones de toneladas”, precisó la Bolsa de Buenos Aires.

En cuanto a soja, indicó que “los rendimientos recolectados a la fecha se mantienen dentro de los parámetros previstos, permitiendo sostener un piso de producción de 53 millones de toneladas para la campaña en curso”.