Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de cosecha del maíz 2018/19 alcanza al 75 por ciento. Es decir, todavía restan por recolectarse uno de cada cuatro lotes.

La evolución agronómica y biotecnológica que tuvo el maíz permite que sea un cultivo presente en las cuatro estaciones: todos los años, siembra y cosecha se solapan entre las diferentes variedades tempranas y tardías.

La campaña que está finalizando y la que se está iniciando no son la excepción. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de cosecha del maíz 2018/19 alcanza al 75 por ciento. Es decir, todavía restan por recolectarse uno de cada cuatro lotes.

En paralelo, comenzaron las primeras siembras en el norte del país, según reportó Martín Goujon, un ingeniero agrónomo y productor, socio de la regional Sáenz Peña (Chaco) de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

“En muchas zonas del país se encuentra a pleno la cosecha de maíz. Nosotros en el este de Chaco y Formosa arrancamos con la siembra de maíz primavera”, indicó Goujon en su cuenta de Twitter.