El congreso se lleva adelante en Rosario, hasta el viernes próximo.

Profertil, líder en la producción y comercialización de urea granulada en la Argentina, estará presente en el XXVII Congreso de AAPRESID, que se lleva a cabo entre hoy y el próximo viernes en Rosario, y que constituye el principal evento anual de la agricultura nacional.

La compañía presentará este miércoles, una nueva opción para la fertilización nitrogenada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata del fertilizante PREMIUM – eNe TOTAL PLUS, que maximiza el aprovechamiento de todo el nitrógeno aplicado en superficie, cuidando el medio ambiente.

La presentación será a las 11,30 horas, a través de un taller del que participará el reconocido consultor Jorge González Montaner cuyo título es “Asegurá tu nitrógeno y lográ el mayor rendimiento de maíz en el sudeste bonaerense”.

El experto comentará distintas experiencias que llevó a cabo en la zona y técnicos de Profertil detallarán los excelentes resultados logrados con eNeTOTAL Plus.

Este congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) tiene la particularidad de llevarse a cabo cuando esta destacada institución cumple 30 años de vida, durante los cuales ocupó un rol fundamental en el crecimiento de la agricultura nacional y la adopción de prácticas de trabajo eficientes y sustentables.

El lema del evento, “30:10000 ConCiencia Suelo” hace referencia a esas 3 décadas de trabajo y a la aplicación de la rigurosidad científica para producir más pero cuidando los recursos. Son los mismos valores y objetivos con los que trabaja Profertil cada día.

Una de las tareas permanentes a las que se aboca la compañía es difundir las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la nutrición de cultivos, que comprenden determinar las correctas dosis, momento, forma de aplicación y fuentes de nutrientes.

En este sentido, aportar al mercado nuevas fuentes para un uso eficiente de nitrógeno, como es el caso de eNe TOTAL PLUS, resulta fundamental.

Profertil viene trabajando desde hace 5 años junto a BASF para garantizarle al productor nuevas tecnologías en fertilización, que logren la mejor performance en distintas situaciones agroclimáticas y permitan obtener la mayor Eficiencia en el Uso de Nutrientes (EUN).

Entre esas nuevas tecnologías están los inhibidores que disminuyen la pérdida de nitrógeno por volatilización de amoníaco, lixiviación de nitratos y desnitrificación, que permiten lograr así un nitrógeno protegido.

“Estamos convencidos de la necesidad de trabajar por la sustentabilidad de los sistemas de producción y esto nos impone cada día nuevos desafíos. Desde nuestro rol como empresa proveedora de insumos debemos incorporar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia de uso de los nutrientes, que le permitan al agricultor producir más, reducir sus costos y cuidar mejor el medioambiente”, resumió Mirta Toribio, coordinador de Investigación y Desarrollo de Profertil.