Socialbnb es una plataforma online que conecta a viajeros con organizaciones y proyectos de todo el mundo. A través de esta plataforma los emprendedores locales pueden mostrar su alojamiento y contar cómo su proyecto impacta en la comunidad. A su vez, según el destino que quieran visitar, los viajeros pueden buscar alojamientos en la plataforma y hacer allí su reserva. Hoy socialbnb está presente en 35 países con más de 150 proyectos turísticos.
“Con nuestro concepto estamos creando una nueva alternativa para que el dinero proveniente del turismo beneficie a las poblaciones locales y mejore la situación en su comunidad. De esta manera, muchos grupos que antes estaban excluidos del turismo se pueden beneficiar con él”, dice Nils Lohmann, uno de los creadores de socialbnb. “Con socialbnb podemos llegar a personas que están buscando alternativas distintas al turismo tradicional, con un propósito”, sostuvo Raúl Bello, director del emprendimiento turístico Kawsay, en Perú.
Durante el mes de julio la asociación civil Responde y socialbnb invitan a los emprendedores de pueblos rurales a sumarse a una convocatoria para formar parte de una plataforma de alojamiento turístico con alcance internacional. Todos aquellos pobladores de pueblos rurales que ofrecen un servicio de hospedaje, o que quieran hacerlo, pueden participar. Aquellos emprendimientos que cumplan los requisitos serán invitados a participar de una capacitación sobre cómo funciona la plataforma y podrán ofrecer sus servicios a través de la misma.
Para participar de los encuentros virtuales con representantes de socialbnb, que se realizarán a partir del 5 de agosto, los interesados deben completar el formulario en la página web de Responde (https://www.responde.org.ar/socialbnb.php)