El candidato a presidente por el frente Despertar y adhirió a la propuesta que elaboraron los representantes de la producción.

El candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, se reunió este mediodía con los integrantes de la Mesa de Enlace y adhirió a la propuesta que elaboraron los representantes de la producción en un documento titulado “Propuestas del Campo y la Producción”.

El encuentro se realizó en las oficinas de Espert en la Avenida Corrientes al 200 y el candidato estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Luis Rosales. Por la dirigencia agropecuaria, concurrieron Daniel Pelegrina (Presidente de la Sociedad Rural Argentina); Carlos Achetoni (Presidente de la Federación Agraria Argentina); Dardo Chiesa (Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas) y Norberto Niclis (Vicepresidente de Coninagro).

La propuesta del campo contempla 14 puntos, que fueron consensuados entre las cuatro entidades, en pos del “desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, y la vinculación inteligente con el mundo”.

Además, los dirigentes del campo proponen una política agroindustrial de largo plazo que permita mejorar la competitividad del sector, mediante una baja de los costos laborales y la presión impositiva, que permita realizar inversiones y generar empleo de calidad.

Por otro lado, desde la Mesa de Enlace piden “previsibilidad, estabilidad económica, seguridad jurídica e interacción público-privada”, y en materia de infraestructura los productores reclamaron conectividad, electrificación en las zonas rurales y mejoramiento de los caminos rurales.