El sector agropecuario fue contemplado en los anuncios que hizo la Provincia de Buenos Aires para reactivar la economía y se otorgarán créditos para la compra de maquinaria. 

La provincia de Buenos Aires anunció seis medidas para reactivar la economía que se encuentra deprimida por la emergencia sanitaria.

El gobernador Axel Kicillof junto a al ministro de producción lanzaron el Plan de Impulso Productivo. Este programa contempla seis medidas destinadas a los comercios de cercanía, pymes, maquinaria agrícola, cultura, insumos esenciales sanitarios y garantías para créditos.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, explicó Kicillof durante la conferencia. Además, agregó que el Banco de la Provincia debe dar créditos productivos, ya que es un eje programático para atender las necesidades más urgentes en la emergencia y brindar apoyo a todos los sectores.

El plan “A Toda Máquina” consiste en financiamiento para la compra de maquinaria agrícola. “Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital través de un convenio con empresas proveedoras”, señalaron desde el gobierno.

El financiamiento tendrá tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. El programa contempla repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola. Por su parte, las empresas adheridas a la Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA)  y proveedoras de bienes de energías renovables recibirán una bonificación de 2 puntos en las tasas .