Lo dijo el Ministro Basterra luego de la reunión que mantuvieron junto con Fernández y las entidades de la Mesa de Enlace.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que rechazaron el aumento de las retenciones a las exportaciones del campo definido este fin de semana con la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El encuentro buscó acercar posiciones entre el Poder Ejecutivo, señalaron fuentes de las entidades agropecuarias, que desde la semana pasada están «en alerta» y amenazaron con medidas de fuerza.

«Se ha tratado la segmentación para pequeños productores y para regiones alejadas», aseguró tras la reunión, en una conferencia de prensa conjunta, el Ministro Luís Basterra, ante la consulta sobre las diferencias entre productores más grandes y los pequeños.

Por otra parte, el titular de la cartera agraria señaló que también mantuvieron reuniones con el sector cooperativo del agro. «No está exento del debate el sector cooperativo. Esta mañana hemos estado en reunión con AFA, FECOFE y otras entidades relacionadas al sector que pone de manifiesto la voluntad de la ampliación de las bases de participación».

«Estamos buscando un modelo que respete el concepto de equidad», agregó.

Desde el lado de las entidades, aseguraron: «La sensación con la que nos vamos es positiva, es buena, creo que se desarrolló en un marco de sinceridad, donde el presidente nos planteo los inconvenientes de las finanzas en este momento y nosotros pudimos plantearle los problemas del secto y la excesiva carga impositiva que acarreará con todas estas medidas. Pero pudimos poner en marcha una mesa de diálogo».