Ferrero, director de la Exposición Rural manifestó que desde la Sociedad Rural repudian la acción de ese «grupo de violentos» pero admitió que estuvo mal la reacción de quienes estaban en la pista.
Alejandro Ferrero, director de la Exposición Rural, dijo este martes que los activistas que protestaron el domingo en el predio de Palermo y fueron echados por los gauchos a caballo fueron abuchados por la gente que estaba en las tribunas porque fueron violentos y «estresaron» a los animales.
Sin embargo, admitió que estuvo mal la reacción de quienes estaban en la pista. «Reaccionaron de una manera lamentable seguramente producto del estrés», aseguró en una entrevista radial en De Acá en Más.
Además, afirmó que los manifestantes «amenazaron con escupir a los presentadores y alteraron a los animales que no están acostumbrados a ver gente dando vuelta entre ellos».
En sus redes sociales, la asociación que organiza la exposición ya había difundido un comunicado el lunes en repudio de «todo tipo de violencia».
«Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural rechaza cualquier accionar violento», sostuvo la entidad.