El presidente Mauricio Macri visitó la mega feria y realizó una serie de anuncios para favorecer a los productores rurales. No dejó de mencionar a las retenciones, ante los reclamos constantes.

«Este es un año funcional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar», advirtió de cara a los ruralistas Mauricio Macri en su visita a la medamuestra.

«Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord», afirmó el Presidente en una reunión con las autoridades de Expoagro, la muestra agrícola que se realiza en San Nicolás.

«Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar», dijo el Presidente en su discurso ante los productores. Y agregó: «Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron «Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo»».

Las medidas

Las nuevas líneas de crédito que presentó serán afrontadas por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que conduce el ex ministro de Producción Francisco “Pancho” Cabrera.

El jefe de Estado llegó acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunció una serie de medidas para los productores agropecuarios: créditos blandos para la compra de camiones y maquinaria agrícola y la puesta en marcha de un plan de conectividad en zonas rurales.

Además, expresó que habrá un plan de conectividad virtual que alcanza a más de 1700 localidades del país, con el fin de que los productores cuenten con una conexión a internet de alta calidad sin tener que abandonar su campo.