El economista, que manifestó su intención de ser candidato, se mostró en la muestra junto al gobernador de Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se mostró junto al economista Roberto Lavagna en una recorrida realizada este miércoles por la Expoagro 2019, situada en la ciudad de San Nicolás.

Los políticos que participan en el armado del frente Alternativa Federal para competir en las elecciones presidenciales de octubre visitaron a las empresas agroindustriales que exponen sus trabajos en la Expo.

También estuvo la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, quien disertó en “El Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, organizado por Mujeres Rurales Argentinas.

Lifschitz encabezó la inauguración del Espacio de Santa Fe. «Recorrimos Expoagro y charlamos con los productores sobre la situación del país. Queremos una argentina que agregue valor, genere trabajo, desarrollo y que integre a las economías regionales», señaló el gobernador en Twitter.

En un encuentro con la prensa acreditada en la exposición, Lavagna afirmó: «La economía nacional no se resuelve por la vía del ajuste. Los problemas fiscales solo se resuelven con crecimiento. Si no, son simplemente algunos ajustes de un rato que terminan después explotando. Hay que ponerse a hablar de crecimiento y el crecimiento pasa por políticas que movilicen los recursos que hoy están ociosos, disponibles para que el país arranque. Nos hemos pasado casi tres años discutiendo si los problemas actuales tenían que ver con la gradualidad o con el shock, y esa es una discusión absurda, y se eligió un camino que no fue el correcto».

Para reactivar la economía, el ex titular del Palacio de Hacienda, propuso «bajar la presión tributaria para recuperar la productividad, aumentar la demanda y pensar cómo se va a enfrentar el tema de la deuda».

Al referirse a las retenciones, Lavagna aseguró: «No es algo que se pueda definir por sí o por no simplemente. El que contesta esto en frío es un ideólogo o un demagogo porque la retención tiene que ver con un precio y en la economía lo que importa no es un precio, sino un conjunto de precios. Dígame cuál va a ser el tipo de cambio, la tasa de interés, el salario, la productividad promedio de la economía. Cuando usted tiene eso, puede contestar en serio sí o no a ese tema».