El embarque argentino había ingresado por el puerto de Shanghái y el 9 de noviembre una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.
Desde el Senasa destacaron que se encontró en el empaque exterior y no en el producto. China es el principal mercado para el producto nacional.

Para el Senasa se trata de un caso aislado ya que es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia y agregó que esto ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países. «Estamos trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus», remarcaron desde el organismo.

China es el principal mercado para los cortes nacionales. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, los embarques de la carne vacuna argentina al gigante asiático de enero-septiembre fue de 321 mil toneladas, representando el 70% del total exportado, por un valor superior a los 1.000 millones de dólares.