Tras llegar a un acuerdo con el Consejo Agroindustrial sobre la reapertura de las exportaciones de maíz, el gobierno dio marcha atrás y seguirá cerrado el mercado de exportación.

El comunicado asegura que sigue “bajo evaluación los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación”.

También indica que en la reunión se intentó compatibilizar “los intereses privados con la necesidad del estado en garantizar los bienes esenciales a todos los argentinos“, destacando este entendimiento como un avance que “nos coloca en condiciones distintas a la de semanas anteriores”.

De la reunión participaron, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, el presidente de Maizar, Alberto Morelli y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech. Por su parte, el ministro, se presentó con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, y el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.