Hasta mañana la empresa está presente en la decimotercera edición de Expoagro con novedades y lanzamientos e iniciando los festejando por sus 100 años de historia en trigo.

«Nuevamente estamos en Expoagro presentando diferentes variedades de trigo que cubren todas las necesidades del Productor, ya sea en grupos de calidad, ciclos, adaptación y variantes de comportamiento sanitario», expresaron desde Klein

En cuanto a variedades de ciclo a largo presentan Klein Mercurio, Klein Minerva y Klein Titanio CL. En ciclos cortos a intermedios a Klein Liebre, Klein Proteo y Klein Prometeo. Y en ciclos cortos a Klein Nutria, Klein Tauro, Klein Rayo y las nuevas variedades presentadas en 2018 Klein Potro y Klein Valor que estarán disponibles en categoría Original y en 1ra. multiplicación.

«En el año de nuestro centenario, presentamos para su aprobación una nueva línea experimental que demostró destacado rendimiento en sus años de evaluación, es el ciclo más largo dentro del portfolio actual, grupo de calidad industrial 1 y con buen comportamiento a royas», agregaron.

La genética del criadero Klein destaca calidad comercial contando con un laboratorio de calidad industrial completo, donde se realiza una adecuada caracterización reológica de cada una de las variedades previo a su lanzamiento comercial.

«Tenemos la mejor genética de adaptación, variedades con alto potencial para diferentes ambientes combinando con calidad comercial (PH, proteína y gluten). Seguimos apostando al máximo rinde con seguridad en calidad comercial», destaca la empresa y agrega: «Recomendamos utilizar en las siembras de semilla Fiscalizada, de esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado».

Por otra parte, se expresaron también sobre la Ley de Semillas y pidieron una pronta aprobación: «Consideramos fundamental aprobación e implementación de la nueva Ley de semillas. Todos los planes y visiones optimistas se ven seriamente comprometidos si no se logra la aplicación de una moderna Ley de Semillas que facilite recuperar la inversión aplicada a la generación de modernas variedades de trigo».

Equipo de Mejoradores

Un equipo de profesionales Mejoradores integra actualmente el Programa de Mejoramiento. Todos ellos junto a los asesores técnicos y comerciales están presentes en el stand 1139 de Klein, para intercambiar ideas y dar recomendaciones de variedades por zonas y planteos productivos.