En YPF, por ahora, no se prevé aumentar el valor de sus productos, como tampoco lo hará Axion.

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, aplicó desde la medianoche un aumento en sus combustibles del 2,09% promedio país. La empresa explicó el incremento debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero, consignó un cable de la agencia Télam.

En tanto, en la petrolera YPF indicaron que, por ahora, no se prevé aumentar el valor de sus productos, como tampoco lo hará Axion, otra de las competidoras del mercado, según publicó el sitio clarin.com.

A lo largo de 2018, los precios de los combustibles subieron en promedio un 69,88%, con un mínimo de 64,21% para la nafta súper y un máximo de 76,27% para el diésel, según un informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha). En ese período se observaron 14 aumentos en las pizarras de los surtidores, mientras que sólo se registraron dos bajas.

La entidad señaló que el gasoil subió 74,29% y la nafta premium 65,77%, en un escenario de desregulación o liberación de precios adoptada por el gobierno nacional a fines del año anterior, “medida largamente esperada por el sector de los hidrocarburos”, y la evolución de la economía hacia un escenario de recesión y crisis. “El retraso de precios en surtidor que venía arrastrando el sector se agregaron las sucesivas devaluaciones del peso, a partir del segundo trimestre, y un escenario de suba del precio internacional del crudo que llegó a variaciones del 25% hacia el cuarto trimestre”, señaló Cecha.