Así lo anticipó el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Se trata de un panorama complicado, en el que las zonas productivas necesitan precipitaciones.

Hoy viernes sobre la zona central del país se espera nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre La Pampa.

En el norte argentino se prevé tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado sobre la región pampeana se proyecta tiempo con nubosidad variable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

En el NOA y NEA se proyecta tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y temperaturas en ascenso.

El lunes sobre zonas cordilleranas se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas. Un frente frío avanzaría sobre el sur cuyano y sur pampeano con abundante nubosidad; se registraría posterior descenso de las temperaturas.

Existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El martes un sistema frontal continuaría avanzando sobre el centro del país acompañado por vientos del sector norte que rotarán al sudeste, abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas.

Se prevén lluvias y tormentas sobre la zona pampeana y especialmente en el sudeste bonaerense. En el norte argentino dominarían las condiciones de buena insolación con sostenido ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso.

Durante el martes y miércoles el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas.

Se proyectan lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano y NEA, mientras que en el centro del territorio nacional se prevé nubosidad en disminución con descenso de las temperaturas y eventualmente algunas heladas dispersas sobre el sur pampeano.