Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) publicó en sus redes sociales una fuerte crítica al gobierno Nacional utilizando un formato similar a un calendario al cual llamó “Daño al Campo”.

Según esta entidad, el listado de problemas que enumera son los “hechos del gobierno que perjudicaron a la democracia, los valores y al sector agroindustrial en el 2020”.

Esta es la lista:

Rotura de silobolsas. Más de 150 hechos, todos sin resolver ni condena pública. Quemas intencionales de campos productivos sin resolución ni pronunciamiento de las autoridades.

Múltiples usurpaciones de tierras sin definiciones ni condenas públicas de las autoridades. Ausencia del Ministerio en las graves emergencias climáticas: tarde, mal y sólo ante reclamos formales y mediáticos.

Impulso de la sanción de Ley de Humedales sin criterios ni definiciones de base científica. Inseguridad rural con casos de lesiones y asesinato de productores.

Incendios intencionales de forestaciones sin condena, resolución ni reparación. Ataques a las propiedades privadas rurales incluyendo tomas con rehenes.
Política errática y falaz respecto a los derechos de exportación. Ausencia de definiciones y de política agropecuaria seria y creíble.
Participación de funcionarios nacionales en usurpación de tierras sin consecuencias ni medidas posteriores sobre su conducta. Ley del manejo del fuego en tierras rurales sin fundamento técnico y con restricciones inconstitucionales.
Impuesto a los bienes patrimoniales (mal llamado a la Riqueza) con doble y triple imposición. Aumento desmedido del combustible (principal insumo de la actividad agropecuaria).
Reiterados intentos de expropiación de agroindustrias privadas emblemáticas mediante procedimientos ilegales. Incapacidad de concretar la fallida Mesa de Argentina Contra el Hambre.
Demora en más de un año del reintegro de parte de retenciones hechas a pequeños productores como compromiso asumido con el sector. Ausencia de política lechera. Restricciones para circular interjurisdiccionales con pérdidas de vidas, trabajo y animales.