Unos 3.550.000 turistas recorrieron el país durante este fin de semana largo. Se trata de una cifra entre 20 y 25% superior al del mismo período del bienio prepandemia de 2018 y 2019, informó este domingo el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro del área, Matías Lammens, celebró los números alcanzados en materia de movilización de vacacionistas. Y afirmó: “Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”.

MendozaPuerto IguazúSalta y Merlo, en San Luis, tuvieron un 100% de ocupación en este fin de semana largo.

Los siguieron San Juan, con el 96%, y Pinamar, Rosario, San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca y Gualeguaychú, con el 95% de ocupación. Más atrás, con el 90%, se ubicaron el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Santa Rosa de Calamuchita y Federación.

En tanto, un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, reveló que la actividad turística empezó a moverse en el país, aunque advirtió que aún falta mucho para hablar de recuperación en el sector.