El director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, anunció a vuelta a los barrios de las Carnicerías Móviles, con precios hasta un 30% o más económicos que en los canales de distribución habitual.

La vuelta de las «carnicerías móviles» se hizo posible gracias a los acuerdos celebrados entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social, y hoy están presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en distintos puntos del conurbano bonaerense, en Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, explicó el funcionario.

Ya se consiguen los cortes de asado a $400 y de vacío a $500. Desde la cartera que conduce Daniel Arroyo adelantaron a «Crónica» que buscarán ampliar la oferta con un listado de 30 a 35 verduras y productos de almacén.

Esta iniciativa no resuelve el problema de la inflación pero busca dar una respuesta concreta, a una población concreta, en una zona concreta», explicó el director nacional de Políticas Integradas del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.

El ministro Arroyo sostuvo que «el costo de los alimentos tiene varios componentes, pero uno de ellos es la intermediación, por lo que estamos trabajando con distintas estrategias para que los pequeños productores se contacten directamente con los consumidores».

La feria de Desarrollo que estuvo ayer en el barrio Cildañez de la ciudad de Buenos Aires ya ofrece un listado de precios de carne más accesible que en las grandes góndolas. Por kilo: asado a $399, asado americano a $549, vacío a $499, carne picada a $355, bife angosto a y bife ancho a $499, el roast beef a $414, el osobuco a $345. También, hay bola de lomo a $549 y falda parrillera a $399.