El gobernador de Córdoba reiteró ayer el reclamo al Gobierno nacional. Fue durante la inauguración de una obra en el distrito de Río Segundo.

En su discurso, la máxima autoridad de Córdoba dijo: “Se imaginan cuántos kilómetros más de pavimentación haríamos en Córdoba si la Nación no nos metiera la mano en el bolsillo con este impuesto a las retenciones agropecuarias. Cuanto más progreso tendría Córdoba si no nos llevaran del Tesoro Nacional esta exorbitante cantidad de dinero”.

En ese sentido, el gobernador planteó nuevamente la necesidad de que el Gobierno de Alberto Fernández modifique el actual esquema de retenciones. “Siempre pido que dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses, que empiecen a bajar las retenciones y la pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando. Nosotros somos una provincia que se distingue por la idiosincrasia, por tener espíritu progresista de trabajo y de siempre ir hacia el progreso”.

Hay que recordar que desde hace tiempo el Gobierno de Córdoba viene planteando, como referente de la producción de granos y carnes, una gradualidad hacia la eliminación por completo de todo tipo de retenciones a la producción agropecuaria. La semana pasada, las entidades que integran las cadenas de cultivos, expresaran que el sector necesita un esquema de baja gradual de retenciones. Al respecto, durante el evento de fin de año, el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), Luis Zubizarreta, señaló que “el proceso debemos empezarlo ahora”.