Banco Galicia estará presente en el XXVIII Congreso Aapresid “Siempre vivo, siempre verde” que se llevará a cabo en un formato innovador y con modalidad virtual, para que todos puedan participar y conocer las últimas novedades del sector.

En el marco de la evolución en los negocios, los desarrollos digitales y las economías asociativas que marcan tendencia, Banco Galicia cuenta con nuevas herramientas que constituyen el primer paso en la evolución de Galicia Rural, buscando mayor agilidad y experiencia en las diferentes transacciones.

«En 2018, lanzamos la Plataforma para Préstamos Prendarios y de Leasing, 100% digital. A través de ella, se ofrecen acuerdos a tasas preferenciales para la adquisición de bienes de capital y maquinaria agrícola con más de 70 marcas líderes, y permite acelerar los tiempos de calificación, otorgamiento del crédito y cotización de seguros en forma online», informaron.

Este año, lanzamos una nueva solución digital que brinda al productor la posibilidad de utilizar su margen crediticio de Galicia Rural para la compra y financiación de insumos agrícolas con más de 40 empresas proveedoras de insumos.

De esta manera, con la nueva plataforma 100% digital, Galicia Rural está en cada punto de venta de insumos y servicios, otorgando seguridad y agilidad en cada operación y ofreciendo financiación a tasa preferencial con vencimiento anual en julio 2021.

Además, los clientes calificados pueden acceder a diferentes líneas de financiación para capital de trabajo o pago de sueldos:

· Préstamo Inmediato por Office Banking con plazo hasta 12 meses, sin gastos, amortización semestral y con tasa fija preferencial.

· Descuento de Cheques de Pago Diferido electrónicos y físicos.

· Préstamos de largo plazo con diferentes garantías entre las que se pueden destacar las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y la utilización de prendas ganaderas.

· Para clientes Mipyme con certificación en Agricultura Sustentable Certificada (ASC) de Préstamo Inmediato a tasa preferencial a un 1 año de plazo.

Por otro lado, y continuando con los desarrollos digitales, cuentan con la App Galicia Office.

Se puede programar operaciones de Fondos Fima las 24 h. todos los días y optimizá tu tesorería; operar cheques electrónicos con emisión simple, múltiple o masiva; pagar sueldos, impuestos y servicios de forma simple y ágil y 100% digital.

«Además, contamos con una amplia oferta en materia de Seguros como coberturas para granizo, maquinaria agrícola, flota para vehículo, multirriesgo climático, protección integral, entre otros, que pueden canalizarse a través de Galicia Seguros», agregaron.