Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA seguró que en la Feria Sial que se realiza en China no hubo buenos precios pero si un gran interés por la calidad de la carne. Grimberg aseguró que  “Y más de que los precios no eran los esperados vimos otros aspectos muy

positivos, por ejemplo que con las acciones de promoción que venimos realizando en los últimos años crecen las consultas y el interés por los cortes de alta calidad, concluyó.

Por su parte, Alejandro Salemme, de la Asociación Argentina de Angus, aseguró que “En los últimos cinco años el crecimiento de la carne premium en China ha sido exponencial”, explicó.

“La marca ya está instalada, está en nosotros que podamos como productores y como país sostenernos en el tiempo: la carne argentina tiene su lugar”, comentó, por su parte, Mariano Grimaldi del Frigorífico Logros.

La Sial China 2023, una de las más concurridas de la historia, dejó muchas certezas aunque también algunos interrogantes sobre los precios obtenidos. Por un lado, quedó demostrado que la demanda china está garantizada y que el mercado no tiene techo. También quedó claro que los consumidores chinos recién están transitando los

primeros meses de la post pandemia por lo que la actividad económica aún no se recuperó totalmente.