El Consejo Agroindustrial Argentino(CAA), se reunión con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

El Gobernador, que estuvo acompañado de su equipo económico,  fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre considero al agro como la base del desarrollo económico y social.

El Gobernador celebro la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para constituirse en una red nacional de articulación y considero que es un paso muy significativo desde lo político y económico para aunar esfuerzos y generar propuestas comunes.Asimismo, destacó la importancia de la conformación del CAA y que tenga capacidad de elevar propuestas, no importa el nivel de detalle de lo que luego serán los instrumentos en una ley. propone un plan de reactivaciónn económica, a corto plazo, con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, comovocero  de las entidades  que integran el Consejo Agroindustrial Argentino, quien señalo que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoyen un valor de U$S  65 mil millones)y generar 700 mil empleos adicionales,  sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.