El Servicio Meteorológico Nacional renovó una alerta por precipitaciones persistentes, con vigencia al menos hasta las 17.

La alerta rige sobre las siguientes regiones:

  • Centro y sur de la provincia de Buenos Aires
  • La Pampa
  • Sur de Mendoza
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Sur de San Luis

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves: «Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén».

En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) anticipó ayer que las temperaturas medias de la semana se esperan normales a levemente sobre lo normal en la zona centro y norte del país, mientras que en el sur se esperan temperaturas medias normales a levemente debajo de lo normal.

Entre lunes y jueves, se mantendrán temperaturas más cálidas, aunque irán descendiendo paulatinamente, primero en la zona oeste y luego en el este. Entre jueves y viernes, el ingreso de un sistema de baja presión en la zona central, hará que las temperaturas desciendan entre viernes y lunes próximo.

En este periodo podrían darse condiciones para heladas agronómicas y meteorológicas en Cordoba, San Luis, La Pampa. Buenos Aires, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Entre Ríos.

Entre lunes y jueves, con el avance de la baja presión en la zona central, se esperan precipitaciones en zonas cordilleranas del norte de Patagonia y también en Cuyo, con eventos en Chubut, Rio Negro y Neuquén, además se podrían dar lluvias en Buenos Aires, La Pampa, centro y sur de Cordoba, centro y sur de Santa Fe y también en Entre Ríos.

A partir del viernes y hasta el domingo, el avance frontal en el centro y norte del país, generara lluvias en norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe y varias zonas del NEA, además conforme avance un nuevo sistema frontal en el sur, se esperan acumulados en zonas cordilleranas de Patagonia y Cuyo en el mismo periodo