Así anticipa el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar para la zona pampeana y sur del NEA.

Hoy martes sobre la zona central del país se inicia el comienzo de una serie de varios días de tiempo nuboso e inestable con probabilidad de algunas lluvias y lloviznas sobre sectores de la región pampeana.

Mañana miércoles se prevé que el sistema de mal tiempo afecte el centro-este del territorio nacional con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados seguidos por posterior descenso de las temperaturas.

Sobre Cuyo se espera cielo algo a parcialmente nublado con descenso de las temperaturas mínimas, mientras que en el norte argentino se prevé ascenso de las temperaturas con ambiente cálido y húmedo.

El jueves en la región pampeana se espera un sistema de bajas presiones que afecte la región con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente en el sector norte de la zona pampeana).

Sobre Cuyo se prevé tiempo inestable con descenso de las temperaturas; podrían registrarse lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas. Para el NEA y NOA persistirán las condiciones de tiempo nuboso con elevados valores de temperatura y humedad para la época.

El vienes ingresaría una masa de aire fría sobre la zona central del territorio argentino con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el centro-este de la zona pampeana y sur del NEA; se registraría un marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes sobre zonas costeras.

En la región de Cuyo y el noreste patagónico se proyectan vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas con marcado descenso de las temperaturas.

Para el fin de semana ingresaría una nueva masa de aire fría sobre el centro y norte del país para generar un importante descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este de la zona pampeana y el NEA, además de lluvias y nevadas dispersas sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba y el oeste del NOA.