Los exportadores coinciden en que se trata de un mercado estratégico para la cadena de ganados y carnes. El mercado se reabrió hace pocos meses.
Después de la reapertura del mercado de Estados Unidos, lograda hace algunos meses, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) continúa la campaña de posicionamiento del producto más emblemático de nuestro país.
En este caso, el IPCVA, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, se encuentran organizando los primeros “Argentine Beef Days” (“Días de la carne vacuna argentina”).
El objetivo de estos encuentros es presentar la mejor carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofrece una degustación de distintos cortes.
El primero de los “Argentine Beef Days”, en el que participaron más de 100 invitados, se llevó a cabo este martes 3 de septiembre en el Restaurante BOA de Los Ángeles y contó con la participación del Embajador Rubén Caro.
«Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien estuvo acompañado por Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto. «Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna», recordó Forte.
El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad.
En mayo de este año, el IPCVA dio el puntapié inicial a la campaña con la participación en la National Restaurant Association Show, una importante feria de alimentación que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago.