Lo tomamos con mucha preocupación, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, ante las declaraciones del dirigente.

La propuesta de Reforma Agraria de Juan Grabois despertó una fuerte polémica en el sector agropecuario y a nivel país. Después de responder a los dichos de Felipe Solá acerca de una Junta Nacional de Granos que luego desmintió, ahora los dirigentes del campo salieron a cruzar al referente del CTEP y del Frente Patria Grande.

“Atrasa enormemente. Lo tomamos con mucha preocupación. Esto alarma. Es un mecanismo que no está en la Constitución, que iría en contra de lo que hemos logrado en Argentina que es ser uno de los modelos de integración entre producción, tierra y trabajo”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

El titular de la Rural remarcó que, en nuestro país, la “ley de la herencia ha ido dejando una cantidad de agricultores mucho más chicos“, y afirmó que “no existen esos latifundios que se suponen”.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión de la Mesa de Enlace con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a la que los presidentes de las entidades calificaron como “muy positiva”. Sin embargo, Pelegrina deslizó que las palabras de Grabois trajeron confusión al sector.

“No entendemos. Esto nos hace pensar mucho en el pasado. No sé cuál es el grado de representatividad que tiene Grabois. Habla bastante, y si nadie lo desmiente, de alguna manera lo consienten“, disparó.