Son unos 3,3 puntos menos que en octubre según el promedio de respuestas de un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

“Frente a una economía estancada, la formación de expectativas inflacionarias se desacelera pero todavía un 34,4% de los empresarios cree que hasta noviembre de 2019 la inflación será mayor a 40%”, sostuvo el estudio que difunde Clarín. Los industriales esperan una inflación de 33,9% y los comercios de 32,7%.

En un escenario recesivo, y con el tipo de cambio momentáneamente sin variaciones, muchos empresarios suponen una menor presión sobre precios. Pero las expectativas continúan bastante divididas entre quienes vislumbran una desaceleración fuerte y quienes ven un panorama diferente, afirma el estudio.

En este sentido, mientras el 29,8% piensa que en los próximos doce meses la inflación será menor al 30%, el 34,4% espera un alza de precios superior al 40%.

En el promedio, donde más cayeron las expectativas fue en la industria: bajaron a 33,9%, unos 4,8 puntos menos que en octubre. En el comercio cayeron a 32,7%, unos 2,5 puntos menos.