Corresponde al mes de noviembre, y faltando una rueda para finalizar el mes. Fueron más de 36.000 contratos.

Con un total de 36.700 contratos negociados en lo que va de noviembre y faltando una rueda para finalizar el mes, el volumen operado en futuros y opciones de Petróleo crudo WTI marcó un nuevo récord mensual desde que estos contratos fueran lanzados en junio de 2011. El récord previo correspondía a abril de este año, con un total de 31.743 contratos, según informó el ROFEX.

Estos contratos se operan en el marco del acuerdo de interconexión con MATba. Cada contrato de crudo WTI equivale a 10 barriles de petróleo, y a su vencimiento se liquida en forma financiera en base a los precios de los futuros de Petróleo Crudo WTI negociados en Nueva York.

En el actual contexto de elevada volatilidad en el precio del crudo a nivel internacional, y tomando en consideración que la referencia para la industria local de hidrocarburos en los últimos años migró al petróleo del Mar del Norte, en ROFEX se está evaluando la posibilidad de desarrollar un nuevo contrato basado en el precio del Crudo Brent con el fin de generar una nueva alternativa de cobertura para la industria local de hidrocarburos.