La empresa está trabajando en todo el mundo con organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros aliados para ayudar a abordar la asistencia alimentaria y las necesidades médicas de emergencia.

En América Latina, la compañía está apoyando la labor de los Bancos de Alimentos de 12 países, entre otras acciones. En Argentina, nos estamos involucrando a través de la Fundación Cargill y de nuestros empleados voluntarios.

A través de donaciones principalmente sanitarias, pero también de asistencia alimentaria, estamos contribuyendo con diversas comunidades donde realizamos nuestras operaciones. Entre ellas contamos: Lincoln; Pehuajó; Colón; Bragado; 9 de Julio; Rojas; Bahía Blanca; Ing. White; Arribeños; Gral. Villegas; Los Toldos; Pergamino; Coronel Suarez; F. Ameghino; Bolívar; Alberti; Trenque Lauquen; Tres Lomas; 30 de Agosto; Pellegrini (Buenos Aires); Los Cisnes; Río Cuarto; Jesús María; Tosquita; Campillo; Inriville (Córdoba); Gral. Pico, Catriló, Larroudé, Int. Alvear (La Pampa); Rufino; Venado Tuerto; Wheelwright; San Lorenzo; Granadero Baigorria (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); y Villa Mercedes (San Luis).

Hemos activado nuestra Red de Referentes Comunitarios, que se pusieron a disposición de autoridades relevando las prioridades locales, participando de las campañas de fondos que cada comunidad, junto a productores, comercios y vecinos han venido desarrollando este último mes.

También estamos participando de las iniciativas “Contagiemos Solidaridad” y “SeamosUno” a nivel de cámaras y asociaciones empresariales, articulando con ONG’s y autoridades, sobre todo para la asistencia social y alimentaria en las áreas metropolitanas de Rosario y Buenos Aires, así como acciones a nivel nacional con nuestros aliados GDFE y Fundación Bomberos.

Formamos parte de una cadena de valor conformada por productores, transportistas, acopiadores, corredores, empresas de insumos, exportadores de granos y empresas de molienda de oleaginosas que desarrollan sus actividades en una de las áreas productivas claves para la economía nacional.

El propósito de Cargill es alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, pero también nuestro desempeño va mucho más allá de nuestra operaciones, y en ese sentido hacemos honor a nuestra responsabilidad de contribuir a las comunidades donde operamos. Es por eso que apoyamos diversas iniciativas, especialmente enfocadas en alimentos y salud.

Dentro de nuestras operaciones, que siguen activas por ser un servicio esencial de alimentación, tomamos hace varias semanas las medidas posibles para garantizar la continuidad con el mínimo de personas necesarias – las funciones administrativas, por ejemplo, están trabajando desde home office –, nuevas modalidades de transporte para los equipos que necesitan estar en las operaciones, refuerzo en las medidas preventivas de salud como refuerzo y cambios en prácticas de limpieza, equipamiento de protección de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial de Salud (OMS) y las determinaciones de los gobiernos locales, reglas de distanciamiento social, orientaciones reforzadas y todo el soporte técnico y psicológico a nuestros equipos que siguen

de manera destacada ejecutando sus tareas para garantizar nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable.