Alberto Fernández se encuentra en un momento de perfil bajo, junto con la alta exposición del Sergio Massa, ministro de Economía y actual candidato de Unión por la Patria, esta semana literalmente atravesó el mundo para dar con una importante foto política, junto a Lula y Joe Biden.

El encuentro con las autoridades de Brasil y Estados Unidos se dio en el marco de la flamante “Alianza Global de Biocombustibles”, en Nueva Delhi, India. Debido a que el lanzamiento de la Alianza Global de Biocombustibles, en el marco de la cumbre del G20 que se realizó allí.

“Por un futuro sostenible, se ha lanzado la Alianza Global de Biocombustibles. La producción y el comercio de biocombustibles para reducir las emisiones de gases del efecto invernadero son parte de nuestro compromiso con una transición energética global, limpia y sostenible“, aclaró el Presidente argentino.

Los paises fundadores de esta asosiacion son Brasil, India y Estados Unidos. Y Argentina, junto a Mauricio, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Canadá ingresaron en como “observadores”.

El objetivo de esta es “facilitar el comercio mundial de biocombustibles”, y compartir lecciones sobre políticas concretas para fortalecer las capacidades del mercado.