Habrá una reunión clave en Santa Fe por la tarde.

Este miércoles se llevará a cabo un encuentro por la situación del Grupo Vicentin. Participarán los interventores designados y la administración de la empresa.

El juez de Reconquista que lleva a cabo el concurso de acreedores invitó a las partes involucradas a una reunión conciliatoria. El encuentro busca acercar posiciones y encontrar una salida a la situación financiera que atraviesa la agroexportadora.

A partir de las 17.30 se dará comienzo al diálogo donde la provincia de Santa Fe, con el aval de Nación, presentará una nueva propuesta. La misma busca que los acreedores puedan capitalizar la deuda y, además, conseguir inversión para afrontar la situación.

Por su parte, la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, María Victoria Stratta señaló: “Vamos por la gestión y no por la propiedad”. La funcionaria manifestó que la provincia está trabajando desde principios de año con los productores y las cooperativas para lograr algún tipo de consenso, teniendo en cuenta que el dinero que se aporte se aspira a que sea no solo público, sino que haya inversores, que haya acreedores que estén dispuestos a volver a apostar por esta sociedad, explicó Stratta a Radio Con Vos.

“Se trata de lograr un esquema a través del cual se pueda recuperar la administración y se puedan inyectar fondos y confianza, que son las dos cosas que necesita esta compañía para salir de donde está”, aseguró Stratta.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández señaló que se equivocó al esperar que todos salgan a festejar tras dar a conocer la expropiación. Pero aclaró, que hasta el momento nadie presentó un plan mejor.